Skip to main content

"LA MAKEOVER TEMPORAL EAST ALISAL STREET COMIENZA EL 11 DE OCTUBRE DE 2021."

FECHA DE LANZAMIENTO: lunes, 4 de octubre de 2021

CONDADO DE MONTEREY - ¡E. Alisal Street está siendo renovada! El equipo de Planificación de Rutas Seguras a la Escuela de Salinas está probando un nuevo diseño de calles con más espacio para que la gente camine, ande en bicicleta, patine y ruede en octubre y noviembre.

El cambio de imagen incluirá mejoras temporales para peatones y carriles para bicicletas en East Alisal Street entre Griffon Street y Hebbron Avenue para mejorar la seguridad y probar un concepto incluido en el Alisal Vibrancy Plan. La preparación para el cambio de imagen temporal de la calle comenzará el miércoles y jueves 5 y 6 de octubre, seguido de la instalación completa del proyecto, de lunes a miércoles, del 11 al 13 de octubre. Los trabajos de preparación e instalación requerirán el cierre de un carril para vehículos en cada dirección en Alisal Street. Se colocarán letreros con mensajes intercambiables para ayudar a los viajeros durante la preparación e instalación. Los conductores deben esperar retrasos en el viaje en E. Alisal desde el 11 de octubre hasta el 12 de noviembre y se les pide que reduzcan la velocidad para mantener la seguridad de las personas que caminan y andan en bicicleta por la calle.

E. Alisal es muy utilizado por familias y niños que asisten a la Escuela Primaria Sherwood y ha sido identificado como una ruta segura al corredor escolar en el proceso activo de planificación de Rutas Seguras a la Escuela de Salinas. El corredor también es un distrito comercial próspero y, según la Asociación de Negocios Unidos de Salinas (SUBA), el cambio de imagen de la calle podría apoyar a las empresas locales al crear un corredor comercial más vibrante y transitable.

 Se alienta a los miembros de la comunidad a que prueben el nuevo diseño caminando, en bicicleta, en patineta, rodando o conduciendo por East Alisal Street y brinden sus comentarios mediante una encuesta anónima. La encuesta estará disponible en línea y en papel a lo largo de E. Alisal Street después del 14 de octubre. Para obtener más información, visite: saferoutesmonterey.org/planning-salinas/.

El Plan de Rutas Seguras a las Escuelas de Salinas es una asociación entre la Agencia de Transporte del Condado de Monterey, la Ciudad de Salinas, el Departamento de Salud del Condado de Monterey, Ecología Action, Santa Rita Unión, Salinas City, Alisal Unión y los Distritos Escolares de Salinas High School Unión.

El proyecto está financiado a través de una subvención de planificación de transporte de comunidades sostenibles de Caltrans, así como de fondos locales de la Medida X. Después de los proyectos de instalación, el equipo de planificación desarrollará el borrador del Plan de Rutas Seguras a las Escuelas para 45 escuelas de Salinas, que se completará en 2022.

                                                                            ###

 “La Agencia de Transporte del Condado de Monterey (TAMC) es responsable de invertir en proyectos de transporte regional para los residentes, negocios y visitantes del Condado de Monterey. La misión de TAMC es desarrollar y mantener un sistema de transporte multimodal que mejore la movilidad, la seguridad, el acceso, la calidad del medio ambiente y las actividades económicas en el condado de Monterey. Para obtener más información, visite www.tamcmonterey.org o llame al   831.775.0903”.

 La "Ruta segura a la escuela" es un programa de TAMC que ofrece herramientas, programación y recursos a las escuelas, los tutores y las comunidades con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico alrededor de las escuelas. El objetivo del programa es mantener a todos los niños seguros y saludables reduciendo a cero el número de estudiantes involucrados en colisiones. Para obtener más información, visite: https: //saferoutesmonterey.org

 “Ecology Action ofrece soluciones de transporte, agua y energía innovadoras y equitativas para un futuro próspero y con bajas emisiones de carbono. Diseñamos programas efectivos, activamos comunidades con éxito, forjamos asociaciones mutuamente beneficiosas e influimos en las políticas para promover iniciativas equitativas y climáticamente inteligentes. Para obtener más información, visite: https://ecoact.org/ ”

Safe Routes to School Logo