Skip to main content

Programa de Incentivos Para Bicicletas Eléctricas de la Bahía de Monterey (e-BIP)

Monterey Bay Air Resources District Logo

El 15 de septiembre de 2021, la Junta del Distrito de Recursos Aéreos de la Bahía de Monterey (MBARD) autorizó el inicio del primer Programa de Incentivo de Bicicleta Eléctrica (e-BIP) de MBARD. A través de este programa de incentivos, MBARD ofrece $ 1,000 a solicitantes de bajos ingresos en los condados de Monterey, San Benito y Santa Cruz para comprar una bicicleta eléctrica Clase 1, 2 o 3 en el rango de precios de $ 1,000 a $ 4,000.

Según Richard Stedman, Oficial de Control de la Contaminación del Aire del Distrito de Recursos del Aire de la Bahía de Monterey, “A medida que avanza la tecnología de bicicletas eléctricas y hay más modelos disponibles, las bicicletas eléctricas pueden ser una forma útil de desplazar los viajes en automóvil para ir al trabajo o la escuela y para haciendo unos mandados. MBARD fomenta el uso de energía eléctrica y de pedal para reducir la formación de smog y las emisiones de calentamiento global al tiempo que promueve la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

Se requiere que los solicitantes califiquen por bajos ingresos antes de presentar la solicitud. Las bicicletas eléctricas elegibles deben comprarse en una tienda de bicicletas dentro de los condados de Monterey, San Benito y Santa Cruz a partir del 28/9/2021. Los detalles del e-BIP y la solicitud en línea se pueden encontrar en el sitio web de MBARD: https://www.mbard.org/e-bike-incentive-program

Wheel of an electric bike