Skip to main content

SE NECESITA LA APORTACIÓN DEL PÚBLICO PARA LAS FUTURAS ESTACIONES DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

AGOSTO 18, 2022/PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

La aportación de la comunidad forma parte de un esfuerzo por acelerar la adopción de vehículos de emisiones cero, como los eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno, en toda la costa central de California, incluso en el sistema de carreteras estatales o en sus proximidades, en los principales corredores de transporte de mercancías y en los centros de tránsito.

 

Monterey County, Calif. — Agencia de Transporte para el Condado de Monterey (TAMC) por sus siglas en inglés) quiere contar con la ayuda del público para identificar emplazamientos para futuras estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Seis condados de la costa central de California han colaborado en una herramienta cartográfica interactiva en línea en la que el público puede ofrecer su valiosa y necesaria aportación.

El objetivo es identificar las ubicaciones ideales para las nuevas estaciones de recarga públicas en los seis condados entre Ventura, Santa Cruz y San Benito.  Los vehículos eléctricos son esenciales en la lucha contra el cambio climático, y se necesitan más estaciones de carga para recargar los vehículos, especialmente en las comunidades rurales y tradicionalmente desatendidas.

"Los autos eléctricos se están convirtiendo en una opción principal cuando se compran autos y camiones nuevos", dijo Todd Muck, Director Ejecutivo de la Agencia de Transporte, "Queremos que la carga sea lo más fácil posible y necesitamos la ayuda del público para identificar los lugares de carga que sirven donde vive, trabaja y viaja".

La Asociación de Gobiernos del Condado de Santa Bárbara (SBCAG), la Asociación de Gobiernos de la Bahía de Monterrey (AMBAG por sus siglas en inglés) y el Consejo de Gobiernos de San Luis Obispo (SLOCOG por sus siglas en inglés), junto con los condados de Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey Santa Cruz y San Benito se han asociado para desarrollar la estrategia. 

El público puede encontrar más información sobre la Estrategia de Vehículos de Emisión Cero de la Costa Central en www.centralcoastzevstrategy.com.

La Estrategia de Vehículos de Emisión Cero de la Costa Central necesita las aportaciones del público en la herramienta de mapeo interactivo para acelerar la adopción de vehículos de emisión cero en la región. Hay diferentes tipos de estaciones de carga y ubicaciones populares para ellas como áreas de descanso, locales comerciales, restaurantes, bibliotecas, centros comunitarios, playas, parques. Los comentarios sobre el mapa identifican las necesidades de las comunidades.

La herramienta cartográfica interactiva está disponible para el público hasta octubre de 2022 en www.bit.ly/CCZEV. También está disponible un video tutorial rápido sobre cómo utilizar la herramienta cartográfica interactiva en www.bit.ly/InteractiveMapVideo.  

 ENLACES

  1. Hoja informativa sobre la Estrategia de Cero Emisiones de la Costa Central (inglés/español)
  2. Preguntas frecuentes sobre la electromovilidad (inglés/español)
  3. Herramienta cartográfica interactiva (inglés/español)
  4. Vídeo tutorial de la herramienta de cartografía interactiva
  5. Imagen de pantalla de la herramienta de cartografía interactiva
  6. Logotipo del proyecto

                                                        

                                                                              ###

 

"La Agencia de Transporte para el Condado de Monterey (TAMC) es responsable de invertir en proyectos de transporte regional para los residentes, empresas y visitantes del Condado de Monterey.  La misión de TAMC es desarrollar y mantener un sistema de transporte multimodal que mejore la movilidad, la seguridad, el acceso, la calidad del medio ambiente y las actividades económicas en el Condado de Monterey. Para obtener más información, visite www.tamcmonterey.org o llame al 831.775.0903".